martes, 28 de octubre de 2014

chaqueta bombón para bebé

Hola!!! Hoy os traigo un proyecto que tejí este verano y se me había olvidado publicar en el blog. Se trata de un regalito que le hice a mi prima Carolina, para su minicaro, que entonces estaba por llegar.

Pensé en tejer un jersey de lana, porque estaba previsto que naciera en octubre y como mi prima vive en Londres, donde el frío se lleva tela, era lo más lógico. Pero resulta que mi madre ya le había tejido algunos jerselitos con patucos y gorrito incluidos y mi tía Lily (que es una tejedora brutal) también, así que me decidí por algo más original.

La foto regulera, muchichísimo más bonita en directo...


Busqué en una revista de patrones de katia del invierno pasado y encontré un modelo de chaqueta para bebé con lana bombón, que es supersuave y tiene una apariencia y textura de peluche. Quizás un poco atrevido, pero sabía que a mi prima le enantaría...

Así que elegí el color verde agua entre los que tengo en Mariposa Tricotosa (rosa fucsia, blanco, malva y lila) y ahí que me puse a tejer. Me sorprendió lo fácil que me resultó tejer esta lana, me daba un poco de miedito por la pelusilla, y lo rápido, utilicé agujas del número 5 y se va rapidísimo. Así que seguramente me atreva con un abriguito y también he visto unos cuellos con capucha que quedan muy guays.

Este finde pasado mi prima me envió un vídeo y unas fotos de la pequeña Carolina dispuesta a dar un paseo con su chaquetita. Estaba preciosa!!!

miércoles, 22 de octubre de 2014

Vestido lanero a rayas

Hola!!! Una semana más sigo súperliada, a la par que dispersa, en varias cosas a la vez y sin llegar a terminar nada que poder enseñar en el blog... Supongo que son etapas... Encima, lo llevo fatal porque me apetece mil centrarme en un proyecto, ponerme a tejer, ver como va tomando forma y encontrarme admirando (o lamentando) el resultado final, pero parece que todavía tendré que esperar...

De momento, y gracias a que mi madre es una tejedora compulsiva y más desde que se estrenó como abuela con mi peque, aquí tenéis este divertido vestido a rayas que ha tejido para ella. No sé si pensáis lo mismo, pero me encantaría que fuera de mi talla, je, je. Es que mola un montón, verdad?



El patrón es de la revista de Katia Niños Otoño - Invierno, y la lana es Katia City, una lana de grosor medio, muy suave y que a medida que vas tejiéndola va haciendo las rayas (no hay que cambiar de color, el ovillo viene así!!!). En Mariposa Tricotosa tenemos Katia City en 5 tonos distintos.
Este vestido de la talla 6 años ha necesitado 2 ovillos enteros y muy poquito de un tercero (aunque lo cierto es que ha quedado un pelín corto, Ángela está muy alta...). Con lo que ha sobrado pretendo tejer una bufanda, lo prometo...

Me encanta por el colorido, porque las rayas son asimétricas y de distinta anchura y así queda todavía más guay. Y, como detalle final, fijaos en los botones!!, cada uno de un color a petición de la tejedora, que además de ser una abuela muy productiva es también muy creativa (ojalá hubiera heredado su creatividad...). Por cierto que los botones también son de Mariposa Tricotosa y los hay de muchos y alegres colores...

Espero que os haya gustado. La tejedora ha quedado tan contenta que ya está liada con otro...
Besos!!!

jueves, 16 de octubre de 2014

Abuelita Yarn y Wetterhoff en Mariposa Tricotosa

Hola!! Hoy traigo otra novedad que llevábamos un tiempo preparando: Mariposa Tricotosa amplía su oferta lanera internacional!!!

Empezamos con las Noro japonesas, un pequeño ejemplo de tan estupendas lanas de colores y texturas increíbles que pude traerme de mi pequeño viaje al país nipón (qué ganas de volver...).

Y ahora les toca a las exquisitas Abuelita Yarn y Wetterhoff.

Abuelita Yarn es una marca de lanas uruguayas especializada en lana merino y la mezcla de esta fibra con alpaca y seda, con una paleta de colores increíbles.
En Mariposa Tricotosa tenemos 4 calidades: Abuelita Three Ply, Abuelita Merino Worsted, Abuelita Baby Alpaca Merino (50% alpaca, 50% lana merino) y Abuelita Merino Silk (40% seda, 60% lana merino).





Wetterhoff es una marca de lanas finlandesa. Entre sus hilados, Sivilla, que se presenta en madejas de 50 gramos (250m), es una combinación de lana y seda que favorece que el hilo tenga un brillo muy sutil y que las prendas tejidas con ellos posean una caída excepcional. Además, estas lanas tienen un valor añadido: se les aplica un tratamiento de aceite de jojoba, aloe vera y vitamina E que las hace todavía más apetecibles. Son, en definitiva, unos hilados de una calidad excepcional.



Aunque me he esmerado con las fotos, definitivamente la fotografía no es lo mío, así que te animo a visitarnos para que compruebes en persona lo estupendas que son nuestras nuevas lanas y los colores tan preciosos que tienen (estoy enamorada de ellas...). Ideales para tejer chales, jerséis o prendas de bebé e incluso para regalar a esa tejedora tan especial...

Te esperamos!!!

viernes, 10 de octubre de 2014

Sábados calceteros!!!

Hola!!!

En Mariposa Tricotosa teníamos ganas de aprender a tejer calcetines, porque la técnica es guay y completamente distinta, con 5 agujas, porque es divertido y engancha un montón y porque es otra oportunidad de tejer nuestras propias prendas.

Así que nos hemos organizado y, con ayuda de Silvia, nuestra profe de Tejelandia, hemos montado un taller de calcetines básicos tejidos con 5 agujas.

El taller se dará en 4 sesiones, de 2 horas cada una, los sábados 18 y 25 de octubre y 15 y 22 de noviembre, en horario de 10,30 a 12,30h.

Es requisito indispensable saber tejer lo básico, punto derecho y punto revés, con soltura.

El precio del taller es de 30€, materiales a adquirir en la tienda.



Reserva tu plaza en Mariposa Tricotosa, calle Dresde, 2 , en mariposatricotosa@gmail.com o llama al 695 908 041 / 954 616 772.

Y a calcetear!!!

miércoles, 8 de octubre de 2014

Vestidito de punto para bebé

Hola!!!

Ando muy atareada estos días preparando cositas en la tienda: cursos, la iniciativa de teje tu barrio y otras novedades que pronto os contaré... y la verdad que tengo varios proyectitos entre manos pero no termino ninguno...

Menos mal que tengo a mi madre para que el blog no decaiga, ja, ja. Con lanas de mariposa tricotosa ha tejido varias prendas de bebé, la mayoría para regalar.

En la entrada de hoy os quería enseñar este vestido tejido con lana dolce merino de katia en un color verde turquesa. Los puñitos y el borde del vestido llevan un motivo de ojos de perdiz o falsos ochos, punto muy empleado por mi madre para las cositas de bebé... El canesú está tejido a punto bobo y el resto a punto jersey.

El cuello es lo que a mí no me acaba de convencer, creo que habría quedado mejor a punto elástico, pero no le digáis nada....

En la espalda lleva una tapetita con dos botoncitos, para que sea más fácil ponérselo al bebé.



Muy bonito, verdad? Y el color, aunque la foto no le haga justicia, es precioso!!

Espero que os haya gustado.

Besos!!!

lunes, 6 de octubre de 2014

Colabora y teje en tu barrio

Hola!!!

Hoy traigo novedades tejeriles y es que, en Los Bermejales, el barrio donde Mariposa Tricotosa desarrolla su actividad lanera, se está preparando una muy gorda...

Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación de Comerciantes de Los Bermejales (Acoprober) y financiada por Lipasam.

Consiste en reunir en Mariposa Tricotosa a las tejedoras de Los Bermejales, y a todas aquellas que quieran participar, para tejer adornos a punto y ganchillo con los que decorar nuestro barrio en las próximas fiestas navideñas.

 

La idea, en principio, es forrar algunos de los árboles de la Avenida de Alemania con rectángulos de 25x30 cm tejidos a punto y ganchillo, aunque si te sientes inspirada y quieres tejer algún otro motivo, mejor que mejor.



ejemplos de lo que podríamos crear...Fotografías de la inicitiva Tejiendo la Ciudad celebrada la pasada primavera en la Plaza de El Salvador, Sevilla

La actividad es totalmente gratuita para las participantes, que podrán acudir a la tienda de lunes a sábado, en horario comercial, en los meses de octubre y noviembre para tejer y tejer. Todos los materiales (lanas, agujas de tricot y ganchillo) estarán en la tienda a disposición de quien quiera participar. No se darán clases de punto y ganchillo a las tejedoras, es requisito indispensable saber tejer, y no podrán llevarse los materiales fuera de la tienda.


Y cuando tengamos todos nuestros adornos, los colocaremos el primer fin de semana de diciembre, con encuentro tejeril y fiestuki incluidos.

Así que ve haciendo sitio en tu agenda que en Mariposa Tricotosa, calle Dresde, 2, te esperamos!!!







jueves, 2 de octubre de 2014

KAL de noviembre: bolso north

Hola!!!

Si te estás iniciando como tejedora y ya te atreves con proyectos un poquito más elaborados y divertidos, te encantará la nueva propuesta de Katia.

Se trata de un reto mensual de punto o ganchillo, con patrones y vídeos tutoriales gratuitos que podrás descargar de su blog. Además, podrás interaccionar con otras participantes, porque a medida que vayas tejiendo tu proyecto podrás compartir tus fotos en instagram, con el hashtag #KatiaVideoCal.

El reto del mes de noviembrees tejer este bolso chulísimo tejido con lanas north de katia.


Los materiales que necesitarás podrás encontrarlos en Mariposa Tricotosa, tenemos 7 colores de lana north y otras muchas calidades de lanas katia que podrán servirte para tejer este bolso molón dándole tu toque personal.




¿Se me olvida algo? Ah, sí, aquí tienes los patrones y vídeos tutoriales para que puedas empezar a tejer cuanto antes.

Y ya sabes, para adquirir tus materiales o para que te echemos una mano, pásate por Mariposa Tricotosa, calle Dresde, 2 (Los Bermejales).

¡¡¡Y atrévete con el reto!!!