lunes, 10 de febrero de 2014

Conjunto de gorro y cuello de lana para mí!!!

Hola!!!! Por fin he vuelto y es que con tantas novedades y emociones tenía el blog un poco abandonado. De hecho esto que os enseño lo tejí hace algunas semanas y ya me lo he requetepuesto mil veces...

Esta vez se trata de un cuello y gorro de lana tejidos a ganchillo. Hasta ahora no me había atrevido con el crochet así que son los primeros que he ganchilleado y, además, creo que lo único que he tejido para mí este invierno, que con tantos regalos me había olvidado de tener un detalle conmigo misma y ya me lo merecía...

Para el cuello sólo hay que tejer una cadeneta tan larga como necesites y cerrarla con un punto deslizado y, a partir de ahí, tejer un punto alto en cada punto trabajando en redondo.

El gorro también se teje en redondo. Lo empecé con un anillo mágico de seis puntos altos y en la siguiente vuelta doblé los puntos hasta tener doce. En la tercera vuelta aumenté puntos según el esquema típico de "1 punto-1 aumento"; en la cuarta vuelta "2 puntos-1aumento" y así en vueltas sucesivas hasta que, probando en mi cabecita, di con el ancho deseado. Luego se continúa tejiendo en redondo tantas vueltas como se necesite, en función de cómo de calado quieras que te quede. En las tres últimas vueltas disminuí puntos para que quedara apretadito. Y, para terminar, un pompón bien grande!!!




¿Qué os parecen? Porfa, no os quedéis con mi mala cara de sábado por la tarde, tras un largo día en la tienda y una semana entera durmiendo mal por los nervios, sino con el conjunto molón de gorro y cuello. Son muy sencillos, por eso elegí lana funky de katia que tiene unas tonalidades preciosas y llamativas. Si os mola podréis encontrarla en Mariposa Tricotosa junto con otro montón de lanas.

Besos!!!

1 comentario: