viernes, 21 de marzo de 2014

Bolso playero

Hola!!! os presento un nuevo proyecto con big ribbon de katia.

Me apetecía tejer algo facilito y que pudiera terminar rápido, después de estar varias semanas tejiendo jerselitos de bebé, que a veces se hacen eternos, y pensé en ganchillear a lo grande. Vale, ya tenía la técnica, pero ¿qué material? Pensé en repetir con la cinta big ribbon de katia, por lo cómoda y agradable de tejer. Y ahora ¿qué hago? Con la llegada de la primavera y el buen tiempo ¿qué tal un bolso?

Así que finalmente me decidí por un bolso playero en color naranja, perfecto para llevar las cremas, el libro, la botellita de agua, la toalla, en fin, todo lo imprescindible para un día playero...
Creo que me ha quedado muy chuli, aunque quizá las asas un pelín más grandes hubieran estado mejor... Quizás el próximo, éste de momento se queda así.



La base está tejida en círculo a punto bajo a partir de una cadeneta de 8pb, dándole puntos en cada vuelta en los extremos para hacerla ovalada. Estaba siguiendo un patrón de una revista pero, como casi siempre, he preferido innovar. Para subir he tejido un punto bajo en cada punto bajo de la base pero, cada tres vueltas, he aumentado en los extremos para agrandar el bolso. Las asas están tejidas a punto bajo alrededor de 15 cadenetas.

Animaos a probar el big ribbon, los proyectos os quedarán como mi bolso, muy fáciles y resultones.

Besos!!!

2 comentarios:

  1. Que chulo te ha quedado Rosa!!! Me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Aunque a mí me parece un pelín pequeño...El próximo grandote!!!

      Eliminar