lunes, 7 de julio de 2014

Rebeca de hilo de bebé

Hola!!! Hacía mucho tiempo que no tejía alguna cosita de bebé y eso que tengo una sobri recién estrenada... Así que mi última creación es precisamente para ella, una rebequita de algodón en un color rojo precioso.

La he tejido con hilo de algodón panamá de katia. Me gusta mucho porque se trabaja muy bien y tiene un acabado mate, lo prefiero al brillo del clásico perlé.

Inicialmente quería tejer un modelo innovador, algo diferente, pero tras hacer algunas pruebas me di cuenta que eso de "menos es más" era totalmente aplicable a mi proyecto, y es que no hay nada como el punto bobo cuando se trata de tejer una prenda de bebé. El resultado es sencillo pero resultón.

Eso sí, esta vez me apetecía tejer en una sola pieza, así que empecé la rebeca por el escote dando puntos en cada vuelta hasta llegar a las sisas y dejando las mangas en espera. Las mangas no son ni largas ni cortas, pero las he tejido sin haber tomado medidas, así que a ver si he acertado con el largo... Unas tres vueltas antes de terminarlas hice una disminución cada cinco puntos para formar el puño.



Se supone que la tenía que haber terminado el finde pasado para que pudiera ponérsela en la playa, pero, como siempre, me ha pillado el toro. Habrá que esperar a la vuelta para ver cómo le queda.

Ah, la próxima entrega los patucos a juego...

Besos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario