miércoles, 24 de junio de 2015

Estrenamos el verano con camisetas tahití spray!!!

Hola!!!

En esta entrada os quiero mostrar unas camisetas ideales para tejer cuando tienes entre manos un proyecto largo y monótono y quieres intercalar una prenda rápida y motivadora.

Eso es lo que yo buscaba cuando comencé a tejer esta camiseta con cinta tahití spray de katia. La he tejido en circular, ya sabéis, cero costuras, con agujas del 6,5mm, osea, megarrápida!!!

La cinturilla está tejida a punto bobo, unos 4 cm, y luego va toda a punto jersey hasta casi llegar a las sisas. En este momento cambié a cinta tahití en color verde agua, una madeja que tenía solitaria, y el pecho y las tirantas en el delantero de la prenda van en punto bobo en este color.

Para tejer las sisas cuando tejes en circular debes dejar la espalda en espera y seguir primero con el delantero para retomar luego con la espalda. Así que, en el delantero, una vez tejidas un par de vueltas a punto bobo en verde agua, comencé a cerrar puntos en las sisas: 4, 2 y 2 puntos en cada inicio de vuelta. Luego continué tejiendo a punto bobo hasta llegar al escote. En ese momento cerré los puntos centrales correspondientes al escote y continué con las tirantas hasta llegar a los hombros.

En la espalda también cambié a color verde agua justo antes de las sisas y una vez tejidas estas cerré todos los puntos correspondientes al escote y continué con las tirantas. Así el escote de la espalda queda más bajo y las tirantas van en color tahití spray porque ya no me quedaba más verde agua. Pero el efecto ha quedado muy guay.

Sólo hay que coser las tirantas y rematar en las sisas y los hilos de cambio de ovillo. Yo he necesitado 4 spray y 1 verde agua.

El resultado es chulísimo!!!






La segunda camiseta está tejida por mi madre en un color tahití spray flúor. A mí también me gustaba para mí pero por no repetir... Ella la ha tejido en plano, pero en esencia es lo mismo, sólo que tiene costuras en los laterales. Y el escote no es recto, así que para que no se vieran los escalones que quedan al ir cerrando poco a poco los puntos del escote, le hizo un remate con un resto que teníamos en tahití rosa . Muy chula también, no?




Pues eso, si queréis tejer algo rápido y que quede así de guay no dudéis en haceros con vuestras cintas tahití!!

Besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario