jueves, 10 de marzo de 2016

Chal de hojitas leftie

Hola!!

Aquí ando feliz con mi chal leftie terminado. Me encanta como me ha quedado y lo divertido que ha sido tejerlo.









El patrón me lo prestó Juana de Andoliandospain, nuestra profe de punto con agujas circulares. Se lo propuso a una de sus alumnas y yo me apunté al reto.

Está tejido con algodón misouri de katia, en color blanco como base, y con algodón belice como color de contraste para las hojas. Como el ovillo de belice cambia de color a lo largo del hilo, no he tenido que comerme la cabeza. Las hojas están tal y como iban saliendo (sólo corté un trocito que venía con mucho naranja...). Me encanta el color!!! Me lo imagino más adelante sobre los hombros morenos, ja ja ja.

Es muy fácil de tejer: son repeticiones de 5 vueltas del color base y las hojas se tejen siempre igual, con repeticiones de 14 vueltas. Yo estaba enganchada, siempre tejiendo con ganas de llegar a una hoja y ver de qué color me salía. Y luego hasta la siguiente hoja, y así iba avanzando sin darme cuenta.

Espero que os guste. A mí me ha encantado y no descarto tejer otro en otros tonos de algodón belice, porque éste lo voy a regalar...

Besos!!

4 comentarios:

  1. Me encanta, cómo podría obtener la explicación para realizarlo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El patrón me lo dejaron no es mío pero lo puedes comprar en raverly.com buscándolo como leftie shawl.

      Eliminar
  2. He comprado el patrón y pone agujas 2.5. Nunca he tejido con tan fina ¿lo tejiste con 2.5?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!El algodón que yo utilicé era de un grosor de 3 - 3´5mm pero da igual el algodón o lana que utilices. Cuanto más gruesa la lana y mayor la aguja te saldrá más grande, así que no hay problema :)

      Eliminar