lunes, 12 de diciembre de 2016

Rebeca de ganchillo para Ángela

Hola!!!

De todas las cositas que tenía entre manos por fin una terminada, yuju!!! Tenía prisa por acabarla porque me di cuenta de que no tenía nada de abrigo para ponerle a Ángela con vestidos, siempre vamos en vaqueros o chándal y teníamos el fondo de armario regulero...

Así que lo más rápido, por lo menos para mí, es tejer a ganchillo. Y aunque no suelo ganchillear prendas de vestir (más complementos o amigurumis) me puse manos a la obra y en una semana ya estaba lista.



He utilizado merino classic de katia, ovillos de 100 gramos y 50% lana muy suave en color rosa (que no es nuestro color preferido pero era el que mejor le venía al vestido que queríamos abrigar) y ganchillo de 4mm (para que la rebeca quedara gordita).

  • Lo primero montar un número de cadenetas para la longitud del escote.
  • Primera vuelta a punto bajo y marcamos las divisiones de espalda, delanteros y mangas (cada parte se separa de la siguiente por un punto que formará el ranglan). 
  • La siguiente vuelta se teje a punto alto aumentando en los puntos de ranglan: tejemos dos puntos altos en el punto de ranglan, cadeneta y tejemos otros dos puntos altos en el punto de ranglan.
  • En las vueltas sucesivas realizamos aumentos de la misma manera sobre la cadeneta del aumento de la vuelta anterior.
  • Cuando lleguemos a la longitud del ranglan, tejemos delantero, unimos con un punto bajo los puntos ranglan de la primera manga, tejemos espalda,  unimos con un punto bajo los puntos ranglan de la primera manga y tejemos el segundo delantero.
  • Continuamos tejiendo a punto alto los delanteros y espalda juntos hasta llegar al largo total.
  • Rematamos todo el borde de la rebeca (los bordes de los delanteros y todo el bajo de la rebeca) a punto bajo.
  • Retomamos las mangas y las tejemos a punto alto en circular hasta llegar a la longitud deseada. Rematamos la última vuelta a punto bobo.

Así de fácil tendrás tu rebeca de ganchillo y así de bonita me quedó a mí.
Espero que os guste.












Besos
Mª Rosa

2 comentarios:

  1. Me encanta la chaqueta!! cuantos ovillos necesitaste? gracias

    ResponderEliminar
  2. 3 ovillos de merino classic de katia. Gracias!!

    ResponderEliminar