viernes, 27 de noviembre de 2020

Nuevo pelele de bebé: pelele Flora

 Hola!

Hace unas semanas tejí una prenda de bebé muy especial para hacer un regalo a una nueva bebé también muy especial.

Me apetecía mucho tejer una prenda en una sola pieza porque creo que resulta más cómoda para el bebé: le permite hacer todo tipo de movimientos sin dejar de estar bien abrigadito. Así que me decidí por un pelele en una sola pieza y abierto en el delantero.

Otra cosa que tenía muy clara era que quería tejerle un dibujo de calados en el delantero, a cada lado de los botones. Y que estos calados le dieran un aspecto actual y de estilo romántico así que me decidí por el calado de hojas que ya antes había tejido en chaquetas y jerséis.

El Pelele Flora está tejido en una sola pieza. Se empieza a tejer por el escote y está abierto en el delantero con botones. Se teje dando aumentos desde el escote para formar las sisas ranglan hasta separar las mangas del cuerpo. Se continúa tejiendo en abierto hasta llegar por debajo de la cadera, donde se une todo el tejido en circular y se dan aumentos en el centro del delantero y la espalda para luego separar las piernas. Tanto la mangas como las piernas se tejen en circular, de manera que el Pelele Flora no tiene costuras.


El Pelele Flora está diseñado para la talla 1 mes. Se teje con lana tipo fingering (100g , 400m) y agujas circulares de3mm. En el patrón encontrarás las instrucciones paso a paso incluidos los cambios de agujas de circulares a calceteras y todas las vueltas de aumentos descritas una a una.

No se trata de un patrón difícil, si ya tienes soltura con las agujas circulares, y el calado de hojas lo hace muy divertido de tejer. Además, puedes consultarme cualquier duda a través del correo electrónico que tienes indicado en el patrón.

Ir al patrón Pelele Flora

Estoy feliz con mi patrón Pelele Flora porque el resultado es justo lo buscaba: el calado de hojas en el delantero y los botones de madera le dan un toque romántico que me encanta y al estar tejido en una sola pieza es súper cómodo y calentito. Lo mejor de todo es que ya se lo he visto puesto a Vega y estaba súper preciosa con él!!

Nos vemos prontito en el próximo post.

Besos,

Mª Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario