Hola!!! Aquí os presento una nueva alfombra que me enseñaron a tejer en Sacocharte. Está tejida con dos ovillos: con uno se van haciendo cadenetas que se van enrollando en espiral, y con el otro se van tejiendo puntos bajos a la espiral, intentando que las cadenetas queden planas y no se vuelvan. Entre punto bajo y punto bajo se tejen cadenetas al aire, una o dos, o las que se quiera o pida la labor. Vamos, que no hay patrón, es a ojo... Para terminar se teje una vuelta para rematar.
Alfombra de trapillo |
Queda multicolor porque está tejida con restos de trapillo. Es muy sencillita, aunque en esta ocasión la dificultad para mí estuvo en combinar los colores. Como son restos, hay que ir cosiendo las hebras de trapillo a medida que vas tejiendo y a veces no tenía muy claro cuál usar. En más de una ocasión he tenido que desbaratar, descoser y unir otra hebra que me gustara más. Además, me hubiera gustado la vuelta de remate de un sólo color, pero he tenido que usar varios colores porque no me daban las hebras... También me hubiera gustado que predominaran colores oscuros, para darle un toque más cálido y hogareño, pero es lo que había...
Como cada resto de trapillo es diferente, la alfombra no queda homogénea (algunos puntos bajos se ven más gruesos y otros más finos). Pero con este diseño lo que sí se consigue es una alfombra apretadita, sin calados, y muy mullidita y gustosa de pisar.
¿Lo que he aprendido para la próxima? Que las hebras más gruesas es mejor tejerlas en la cadeneta interior y las más finas en los puntos bajos de fuera, queda más bonito y es lo que da grosor y hace gustosita a la alfombra. Y, como soy bastante cuadriculada, para la próxima tendré a mano varios ovillo de colores que combinen para ganchillear "ordenadamente" en multicolor.
Creo que la pondré en la buhardilla, para darle un toque acogedor-bohemio, que por ahora sólo parece un almacén de cajas de la mudanza...Además, así mi perra Chana tendrá otro rinconcito en la casa para dormitar...
Espero que os haya gustado!!!
Ciao!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario