jueves, 4 de septiembre de 2014

Durante el verano...jersey de bebé con calados

Hola!!! Este verano he aprovechado para tejer cositas de lana en modo previsora y este jersey de bebé es una de las prendas que he terminado.




El patrón lo podéis encontrar en la revista de invierno de bebé de katia. En ella aparece como vestido con mangas largas pero a mí me daba pereza y se las he tejido cortas. Además, como hago el punto un pelín apretado, me ha quedado más bien cortito y con menos vuelo, así que de vestido pasamos a jersey y me quedo tan pancha...

Los calados pueden parecer complicados pero una vez que te haces con el patrón es súperdivertido y fácil, aunque reconozco que tardé más con el delantero mirando constantemente la revista que con el trasero (ya sabía cuando venía una hebra, cuando había que tejer dos puntos juntos, etc.).

Lo que sí que me cuesta un montón es coger los puntos para tejer el cuello y las tapetas de la espalda, donde van los botones. Para eso he tenido que pedir ayuda a mi madre...Bueno, poco a poco, antes tampoco era capaz de coser las distintas partes de una prenda, también me lo hacía mi madre, y ya me atrevo aunque todavía se puede mejorar...

Para este proyecto elegí lana dolce merino de katia, mi favorita para las prendas de bebé. Tanto es así que para esta temporada en Mariposa Tricotosa hemos ampliado la gama de colores, mirad qué bonitos, por si os animáis a tejer un vestido/jersey como el mío. Yo elegí para este jersey el color morado que me encanta.



Bueno, pues como reto queda tejer un vestido de verdad...
Besos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario