martes, 12 de mayo de 2015

Camiseta salsa

Hola!!! Hace ya algunos días que terminé de tejer esta camiseta para mí, pero no había encontrado el momento para enseñárosla. Tampoco acababa de quedarme satisfecha con las fotos, me ha resultado muy difícil decidirme por una entre las mil que he hecho,  porque no soy capaz de captar la textura del hilo, que en este proyecto es lo más importante. En fin, la fotografía sigue siendo mi asignatura pendiente...




Está tejida con hilo / cinta salsa de katia y con agujas circulares de 8mm. Está empezada por el escote, las primeras vueltas a punto bobo y el resto a punto jersey derecho. Es de mangas ranglas, así que lleva aumentos cada dos vueltas para ir dándole forma a la sisa. Igual que hicimos con los jerseys de Ángela.

Al llegar a la sisa cerré los puntos de las mangas tejiendo a punto revés y continué con el cuerpo en circular. Cuando llegué al largo que me iba bien (quizás es un poco cortita) tejí las últimas vueltas a punto bobo y cerré todos los puntos.

Este patrón es muy facilito de tejer. Me dio un poco de problemas al principio porque al cerrar las mangas y las sisas estaba un poco ancha (voleada). Así que tuve que tejer algunos k2tog (tejer 2 puntos juntos) bajo la sisa, una trampa/truqui muy efectivo, jeje. Como dice mi amiga Sonia "no hay nada que un k2tog no arregle".

Respecto al hilo, me encanta el color y la textura de cinta un pelín rústica. Os animo a probarla, en las revistas de katia las usan también para ropita de bebé y niña.




Ya sólo queda estrenarla!!!
Besos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario