Buenos días!!!
Hoy os quiero enseñar dos proyectos tejidos por mi madre. A ella le encanta tejer para su nieta y para los peques de mis amigas y de las de mis hermanas, así que siempre tiene tarea.
En esta ocasión eligió un patrón de la revista de invierno para niños de katia y lo ha seguido fielmente, incluso ha tejido con la misma lana y color del modelo. Se trata de lana kathmandú de katia. Se teje con agujas de 6mm, para mi madre son supergruesas, así que se avanza muy rápidamente. El colorido es muy, muy chulo y la textura suave.
La verdad es que en cuanto vi la revista me encantó el vestido y el color me pareció ideal para Ángela, muy en su estilo. La parte del canesú está tejida en punto bobo y el resto a punto jersey derecho. Lleva un pliegue en el pecho que queda muy gracioso y los remates de escote, final de vestido y puños están tejidos a punto elástico 1 x 1. El patrón tiene las mangas largas pero mi madre las ha hecho cortas, esta niña está ya muy grande y las mangas se hacen eternas!!!
A mí me encanta y estoy deseando que lo estrene!!!
Como quedamos muy contentas con el resultado, especialmente mi madre que lo tejió en un fin de semana, volvió a elegir lana kathmandu de katia para su siguiente proyecto: un abriguito para regalar. En esta ocasión el color es más suave pero sigue teniendo esa mezcla de tonalidades tan bonita y divertida.
El abrigo está tejido por piezas, la parte superior del cuerpo y las mangas a punto bobo y el resto a punto jersey derecho. Los puños y final del abrigo están rematados con varias vueltas a punto bobo, para que quedara más gracioso. Y lo mejor, la capucha con pompón!!! Creemos que le va a encantar a la mamá que es muy joven y divertida. ¿A vosotras os gusta?
Besos!!!
Mª Rosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario