Hola!!!
Cuanto tiempo sin aparecer por aquí y es que con las navidades he estado superliada: la tienda, los kits de primavera/verano que están a punto de salir y tejiendo para regalar...
Y lo que por fin os enseño hoy es precisamente un regalo de reyes. El que he tejido para mi madre que ya en varias ocasiones me había soltado una indirecta respecto a mi chal Lida. Así que no tenía otra opción que tejer para ella un chal. El mismo no, porque es un rollo repetir patrón cuando ha pasado tan poquito tiempo, además no sabía si sería capaz de tenerlo para el día de reyes así que decidí tejer algo más sencillo pero igual de bonito.
Busqué en el Gran libro de muestrario de puntos el patrón de un calado que me molara. Di con uno que me parecía muy bonito y facilito, nada de dificultades y cosas raras que no llegaba!!!
En cuanto a la lana lo tenía clarísimo. Lana 100% alpaca, supersuave y calentita, calidad puha de Lanasalpaca. El color sin duda el verde que mi madre es rubia y le favorece un montón.
Ea, pues a tejer la muestra. Esto va genial. A montar los puntos y a seguir el patrón. Tras varias repeticiones me lo aprendí así que cuando tenía tiempo y cogía el chal, lo dejara en la vuelta que lo dejara, sabía por donde iba y... a tejer!!!
El patrón superdivertido, la lana gustosísima para tejer. Además cunde un montón, sólo he necesitado dos ovillos para tejer este chal de 30 x 120cm con agujas del 3,5mm. No tengo pegas!!!
Y así quedó y a mi madre creo que le gustó mucho, al menos eso dijo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario