miércoles, 25 de octubre de 2017

Mi chal Imagine when con lanas alpaca

Hola!

Esta semana os enseño un proyecto por fin tejido para mí. Se trata de mi chal Imagine when.





El patrón llegó a mis manos gracias a mi amiga Juana Andoliando y la verdad es que me ha encantado tejerlo. Está dividido en secciones así que es muy entretenido porque vas poniéndote pequeños retos intermedios, ya sabéis, del tipo "hasta que no termine esta sección no paro..." y se pasa el tiempo volando.

Además, con este patrón he afianzado una técnica que ya aprendí tejiendo mi chal de hojitas leftie pero que tenía un poquito olvidada: las vueltas cortas. Con las vueltas cortas tejer el chal se hace, adivináis como?, pues más corto, claro, porque a cada vuelta de una sección vas tejiendo menos puntos y dando la vuelta a la labor hasta quedarte sin puntos que tejer. Luego, cuando pasas a la sección siguiente tienes que retomar todos los puntos y es así como se forma ese dibujo tan chulo de secciones en distintas direcciones.

A pesar de que así explicado por mí puede parecer un poco lioso (sorry), es muy sencillo, así que os recomiendo tejer vuestro chal Imagine when porque os va a encantar. El patrón es de la diseñadora Joji Locatelli y podéis encontrarlo en este enlace de ravelry.




El secreto de la belleza de este chal reside tanto en el patrón como en las lanas que utilicéis para tejerlo. En mi caso he tejido el chal Imagine when con Lanas Alpalca que me encantan. Son muy suaves, calentitas y tienen una caída espectacular. 

Yo elegí la calidad puha melange de Lanas Alpaca en color morado con matices en rosa fucsia. Me encanta el color, es mi favorito y lo tejería mil veces en mil proyectos distintos.




Como veis, estoy encantada con mi chal Imagine when. Sólo queda que el frío entre definitavemente por aquí y así pueda ponérmelo muchísimo.

Aquí tenéis más fotitos, tomadas junto al río Guadalquivir en mi pueblo, Coria del Río.







¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría tejerlo? Espero vuestros comentarios! Gracias por estar ahí!
Besos,

Mª Rosa


4 comentarios:

  1. Hola,estoy intentando hacer este chal y no comprendo algunas de las instrucciones y no puedo seguir tejiendolo. Me puedes orientar.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola M.Rosa,estoy intentando hacer este precioso chal pero no comprendo alguna de las instrucciones.Me puedes orientar.Muchas gracias

    ResponderEliminar