sábado, 28 de marzo de 2020

Jersey Ziggy y cómo convertir un momento de crisis en una oportunidad

Hola,
Estamos pasando momentos muy tristes y complicados. Durante las últimas semanas me he sentido angustiada, preocupada, triste, impotente... A veces me pregunto si todo esto no será un mal sueño... Pero, desgraciadamente es real y, aunque me sigo informando y preocupando por esta horrible crisis, por los enfermos, fallecidos y por sus familias, he tomado la determinación de centrarme en el presente. En mi presente, aquí en mi casa, con los míos. Mantenerme activa y positiva por mí y por los que me rodean. He decidido convertir esta pesadilla en una oportunidad para retomar todas aquellas cosas que siempre dejo para otro momento: disfrutar de mi hija, tejer más a menudo, cocinar, practicar pilates, dibujar, bordar, hacer pequeñas mejoras en casa, ordenar cajones y armarios y retomar mi blog.

Desde que me mantengo ocupada en todas estas cosas que me gustan, los días pasan más rápido y, si soy sincera, y si el motivo de este "encierro" no fuera el que es, podría decirte que estoy hasta feliz. Mi relación con mi hija es mucho más bonita que cuando íbamos corriendo de una actividad extraescolar a otra y también me siento mejor conmigo misma. Soy capaz de estar en casa sin aburrirme y satisfecha, cuando antes siempre estaba inventado planes para salir y mi casa se había convertido casi en un lugar de paso.

Un ejemplo de todo esto que te cuento son estas fotos. Hace semanas que he terminado el Jersey Ziggy para Ángela y todavía no había encontrado el momento para hacer fotos, y eso que Ángela ya se lo ha puesto varias veces.



En cuanto vi la lana Ziggy en la tienda de Rosas Crafts supe que iba a tejer un jersey para Ángela. El color jaspeado blanco y rosado  y su composición de lana y algodón en dos hebras entrelazadas me enamoró desde el primer momento.

El Jersey Ziggy está tejido en circular en una sola pieza, empezando por el escote. Lleva tejidas 6 vueltas a punto elástico 1x1 en el escote y, a partir de ahí, aumentos en las ranglan. Las mangas están tejidas a punto bobo y el cuerpo a punto jersey derecho con una trenza de 15 puntos y tres cabos en el centro del delantero enmarcada por un punto revés  a cada lado. Para rematar, los puños y el borde inferior del jersey llevan 8 vueltas de punto elástico 1x1.


Aunque el diseño es muy sencillo, lo he pasado regu tejiéndolo porque, primero, separé las mangas antes de tiempo y cuando se lo probé a Ángela me di cuenta de que le quedaba pequeño, oh, no!! Luego cerré los puntos del cuerpo del jersey y nuevamente le quedaba corto y tuve que tejer varios centímetros más. Lo mismo con las mangas: cuando terminaba una parecía que Ángela había pegado un estirón. Vamos, que he gastado 4 ovillos de 100 gramos y 200 metros!! En fin, un poco rollo todo... Pero al final ha merecido la pena.

Otra cosita que quiero mejorar en futuros jerséis es el escote. Me ha quedado un poco desbocado así que para la próxima tejeré vueltas cortas en el escote para que en la espalda quede un poquito más alto.



Te dejo con esta última foto de los dos peques de mi casa. Espero que tú y los tuyos estéis bien y lo llevéis de la mejor manera posible. Mucho ánimo y, si te apetece, escríbeme un comentario y cuéntame si te ha gustado mi Jersey Ziggy y si tejiendo te ocurren tantas peripecias como a mí.

Besos y hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario