viernes, 20 de diciembre de 2013

De regalo para Reyes alfombra de trapillo!!!

Hola!!! Ya he comenzado mi vertiginosa contrareloj de regalos para Reyes. Mi intención es regalar a los que más quiero cosas hechas por mí...Quién va a hacerlas con más cariño???
Así que mi primer regalo es esta alfombra de trapillo para mi hermana Ángela en los colores que predominan en su habitación. Es igual que esta alfombra molona de ganchillo XL que ya os enseñé en un post anterior, porque le gustó mucho y además es muy divertida a la hora de tejer.

Alfombra de trapillo tejida a ganchillo XL

Aquí tenéis el patrón como mejor he podido explicarlo, espero que lo entendáis bien:
1ª vuelta.- Se comienza con un anillo de seis puntos bajos.
2ª vuelta.- Se tejen seis puntos borla o punto puff dentro del círculo separados entre sí por tres cadenetas al aire.
El punto borla o punto puff consiste en coger una hebra, sacar una lazada, volver a sacar dos lazadas más y después pasar juntas todas las lazadas y tejer un punto al aire.
3ª vuelta.- Se doblan los puntos borla, dos en cada espacio de tres cadenetas. Entre puntos borlas siempre se tejen tres puntos de cadeneta al aire.
4ª vuelta.- "2 puntos borla - 1 punto borla" repitiendo esta secuencia hasta el final de la vuelta.
5º vuelta.- "2 puntos borla - 1 punto borla- 1 punto borla" repitiendo esta secuencia hasta el final de la vuelta. 
6ª vuelta.- "2 puntos borla - 1 punto borla - 1 punto borla - 1 punto borla" repitiendo esta secuencia hasta el final de la vuelta.

Se tejen tantas vueltas como queramos, depende del tamaño que deseemos para la alfombra. A medida que se van tejiendo vueltas, podréis ver que cuando doblas los puntos borla coincide con puntos borla doblados en la vuelta anterior. Así es como la alfombra va tomando forma hexagonal.

Para que quede bonita, hay que ir combinando trapillo de distinto color. Para terminar, yo he rematado con "punto bajo - tres cadenetas al aire - punto bajo", en otro color distinto al de la última vuelta, para que destaque.

Espero que os animéis con el patrón y que a mi hermana le guste su regalo.
Felices Reyes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario