jueves, 12 de diciembre de 2013

Winter is coming

Hola a todos!!! Aquí parece que el invierno ya ha llegado, al menos al salir de casa por la mañana el frío polar no nos lo quita nadie...Así que, para que Ángela vaya al cole guapa y abrigadita, he tejido este conjunto de gorro, cuello y guantes de lana.

gorro, cuello y manoplas de lana para niño

Al principio pensaba hacerle una bufanda, pero luego pensé que un cuello es más cómodo para poner y quitar, así que me dirigí a mi mercería de cabecera a comprar las lanas. Tenía pensado comprar unas lanas de merino, calentitas y suaves, pero los colores que encontré no me convencían del todo. La chica de la mercería me ofreció unas lanas sintéticas, muy suaves y gruesas, para trabajarlas con agujas del siete, y me convenció, porque aguantan mejor los lavados a máquina y porque, la verdad, eran muy gustosas.

Me decidí por tres colores: gris claro, rosa y verde pistacho. Comencé a tejer el cuello a punto elástico y luego a punto listado: una lista rosa a punto jersey y otra verde a punto bobo. Repetí la secuencia dos veces y, para terminar, otra vez punto elástico en color gris.

Como quedé tan contenta con el resultado, me atreví con un gorro. Lo tejí exactamente igual que el cuello sólo que monté menos puntos para hacerlo más pequeño. La última lista de punto elástico gris, la que queda en la parte superior del gorro, la hice más ancha y, cuando terminé, en lugar de cerrar los puntos, pasé una hebra por todos los puntos para rizar la parte superior y con esa misma hebra cosí los lados del gorro. Luego vino el pompón, tengo que reconocer que Ángela ya llevaba un par de días yendo al cole con el gorro sin pompón hasta que tuve tiempo para hacérselo.

Y me sobraba lana...Así que me tiré a la piscina y le tejí unos guantes-manoplas a conjunto. Son mis primeros guantes pero la verdad es que no resultan complicados de tejer, al menos con este patrón.

Patrón manoplas de lana
1.- montar 22 puntos y tejer a punto elástico en color gris, tan ancho como quieras que quede en la muñeca.
2.- cambiar a color rosa para la primera lista a punto jersey, aumentando  puntos de esta manera: 9 puntos derecho, 1 hebra, 4 puntos derecho, 1 hebra y 9 puntos derecho. Tejer la vuelta del revés.
3.- Seguimos aumentando: 9 puntos derecho, 1 hebra, 6 puntos derecho, 1 hebra, 9 puntos derecho. Tejer la vuelta del revés.
4.- Seguimos aumentando: 9 puntos derecho, 1 hebra, 8 puntos derecho, 1 hebra, 9 puntos derecho. Tejer la vuelta del revés.
5.- Seguimos aumentando: 9 puntos derecho, 1 hebra, 10 puntos derecho, 1 hebra, 9 puntos derecho. Tejer la vuelta del revés.
6.- cambiar a color verde y tejer a punto bobo, excepto los puntos situados entre los aumentos que se dejan en un imperdible en espera. Estos puntos son los del dedito pulgar.
7.- continuamos tejiendo a punto bobo la lista de color verde.
8.- cambiamos a color gris y tejemos a punto elástico.
9.- cuando lleguemos a la longitud deseada cerramos los puntos.
10.- tejemos los puntos en espera a punto bobo hasta que lleguemos a la longitud del dedo pulgar y cerramos los puntos.

Ahora sólo queda coser. Este patrón es para manitas de cuatro años, así que hay que adaptar el ancho, largo y las vueltas de aumento para otras manos. Lo mejor es ir probando continuamente.

Espero que os haya gustado el conjunto invernal.
Besos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario