miércoles, 22 de octubre de 2014

Vestido lanero a rayas

Hola!!! Una semana más sigo súperliada, a la par que dispersa, en varias cosas a la vez y sin llegar a terminar nada que poder enseñar en el blog... Supongo que son etapas... Encima, lo llevo fatal porque me apetece mil centrarme en un proyecto, ponerme a tejer, ver como va tomando forma y encontrarme admirando (o lamentando) el resultado final, pero parece que todavía tendré que esperar...

De momento, y gracias a que mi madre es una tejedora compulsiva y más desde que se estrenó como abuela con mi peque, aquí tenéis este divertido vestido a rayas que ha tejido para ella. No sé si pensáis lo mismo, pero me encantaría que fuera de mi talla, je, je. Es que mola un montón, verdad?



El patrón es de la revista de Katia Niños Otoño - Invierno, y la lana es Katia City, una lana de grosor medio, muy suave y que a medida que vas tejiéndola va haciendo las rayas (no hay que cambiar de color, el ovillo viene así!!!). En Mariposa Tricotosa tenemos Katia City en 5 tonos distintos.
Este vestido de la talla 6 años ha necesitado 2 ovillos enteros y muy poquito de un tercero (aunque lo cierto es que ha quedado un pelín corto, Ángela está muy alta...). Con lo que ha sobrado pretendo tejer una bufanda, lo prometo...

Me encanta por el colorido, porque las rayas son asimétricas y de distinta anchura y así queda todavía más guay. Y, como detalle final, fijaos en los botones!!, cada uno de un color a petición de la tejedora, que además de ser una abuela muy productiva es también muy creativa (ojalá hubiera heredado su creatividad...). Por cierto que los botones también son de Mariposa Tricotosa y los hay de muchos y alegres colores...

Espero que os haya gustado. La tejedora ha quedado tan contenta que ya está liada con otro...
Besos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario