lunes, 9 de febrero de 2015

Jersey a rayas multicolor tejido con agujas circulares

Hola!!! Por fin me he atrevido y he tejido mi primera prenda en circular, yuju!!!

Después de echar el ojo en las clases de punto con agujas circulares de nuestra seño Silvia Tejelandia, y con sus sabias indicaciones, hace una par de semanas me decidí a tejer un jersey para Ángela con agujas circulares.




Hacía meses que tenía en mente este jersey con esta lana, katia city de nuevo (lo siento pero me flipa), y en este color que me encantó desde el primer momento, porque lleva rosa, el color preferido de Ángela y que le favorece un montón, pero también verdes, morados, naranjas...en fin, chulísima!!

El jersey se empieza por el escote montando 62 puntos, con una liguilla a punto elástico 2 x 2 (Ángela tiene 5 años y es grandecita).

Lleva una abertura en la espalda para que sea más fácil meterlo por la cabeza, así que las primeras vueltas se tejen en abierto.La abertura lleva una liguilla de 4 puntos tejida a punto elástico 2 x 2 y con dos botones. Tras bloquearlo y ponérselo me he dado cuenta de que el escote es bastante grante, no le hacían falta los botones, pero bueno, de los errores se aprende.

EL jersey tiene mangas ranglan, de modo que se realizan 4 aumentos en todas las vueltas, uno a cada lado de las mangas, según esta distribución: 13 puntos para media espalda, 5 puntos para la manga, 26 puntos para el delantero, 5 puntos para la otra manga y 13 puntos para la otra mitad de la espalda.

A partir de la abertura se cierra en circular y se sigue realizando aumentos todas las vueltas hasta llegar a la sisa. También se podrían realizar los aumentos una vuelta sí y otra no, y así el jersey quedaría más estrecho, pero yo no caí en ésto...Tampoco me importa porque se trataba de que este jersey fuera más tipo sport así que estoy contenta con el resultado.

Al llegar a la sisa se dejan de realizar aumentos y se dejan los puntos de las mangas en espera. Pasamos a tejer el delantero y la espalda juntos en circular. Para que no me resultara tan aburrido y para que tuviera su gracia, yo he tejido este jersey en franjas de punto jersey derecho y en punto revés. Mientras lo tejes queda un poco raro, parece un acordeón, pero al bloquear queda genial.

Dos centímetros antes de llegar al largo total se teje una liguilla a punto elástico 2 x 2 y luego se cierran todos los puntos.

Ya sólo quedan las mangas. Se pueden tejer con 5 agujas, con agujas circulares de puntas cortas (aún no las tengo) o con la técnica del magic loop. Yo las he tejido con el magic loop y la verdad que he quedado muy satisfecha. Sólo hay que asegurarse de que las uniones quedan apretaditas para que no se noten.

Las mangas están tejidas a punto jersey derecho. Al acercarme al puño realicé 2 disminuciones, al principio y mitad de cada vuelta, 3 veces. El puño se teje a punto elástico 2 x 2 y se cierran los puntos.

Para terminar queda rematar los hilos, coser los agujeritos de las sisas y los botones. Y jersey termiando!!!

Estoy súperorgullosa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario