lunes, 9 de enero de 2017

Jersey para la noche de Reyes

Hola!!! 

Mi primer proyecto de 2017 terminado!!! Además es un proyecto en el que he puesto mucha ilusión, aunque haya tenido que deshacer y rehacer varias veces... Se trata de un jersey para Ángela y, aunque se me atravesó un poco al principio, lo pudo estrenar el día de la cabalgata de Reyes que era mi objetivo.






Está tejido con lana azteca milrayas de katia, con agujas de 5´5mm y en circular. Está empezado por el escote y va en abierto en el lateral izquierdo del delantero hasta la sisa. Esta abertura es lo guay del jersey, junto con el color tan chulo de la lana, y va abotonada con 3 botones de colores distintos superalegres.

Lo primero es montar los puntos del escote más los correspondientes a la liguilla de botones y ojales de la abertura. El escote está tejido en punto elástico 1x1 y las liguillas en punto bobo.

Tras 2cm a punto elástico, se teje a punto jersey derecho realizando aumentos en las ranglan. Este patrón no lleva punto ranglan, es decir, se realizan 2 aumentos seguidos del tipo kfb (tejer un punto por delante y otro por detrás en el mismo punto) en las transiciones de manga izquierda a espalda, espalda a manga derecha y manga derecha a delantero. De liguilla de botones a manga izquierda sólo se teje un kfb y de delantero a liguilla de ojales también sólo un kfb. Es muy sencillo pero es fundamental poner marcadores en las transiciones para tejer un kfb antes y después del marcador (excepto junto a las liguillas que sólo se realiza un aumento).

Cuando lleguemos a las sisas se dejan las mangas en espera y se une en circular en la abertura de botones. Continuamos tejiendo todo al derecho hasta alcanzar el largo deseado y se tejen 2cm a punto elástico 1x1 antes de cerrar todos los puntos. Como Ángela no se deja probar bien, cuando ya creía que lo tenía listo me di cuenta de que le quedaba estrecho y tuve que deshacerlo todo hasta las sisas y continuar aumentando en las ranglan. Un rollo, vamos...

Para tejer las mangas se retoman los puntos con un juego de 5 agujas de doble punta y se realizan disminuciones, k2tog (tejer dos puntos juntos del derecho), una al principo de la vta y otra al final cada x cm y las veces que sean necesarias. Éste fue el segundo fallo de mi jersey, tuve que deshacer una manga entera y realizar más disminuciones porque me había quedado muy ancha. Cuando alcancemos el largo deseado se tejen 2cm a punto elástico 1x1 y se cierran todos los puntos.

Ya sólo queda coser los botones y rematar hebras y así de guapa iba ella a la cabalgata.





Espero que os haya gustado!!
Besos,
Mª Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario