jueves, 16 de noviembre de 2017

Kit conjunto de jersey y polainas

Hola!!

Hoy tenemos reestreno de uno de mis kits: mi kit conjunto de jersey y polainas para recién nacido.




El patrón de este kit tiene su historia, que viene de lejos. Resulta que, como ya sabéis, comencé a tejer cuando estaba embarazada y tuve que guardar reposo durante 6 semanas. Durante este tiempo, mi madre me enseñó a tejer los jerséis de recién nacido empezados por el escote, que no llevan costuras (sólo bajo las mangas) y que admiten un montón de variantes en el punto. Así que yo muy dispuesta, pues no tenía otra cosa que hacer y además me hacía mucha ilusión tejer ropita para mi futura albondiguilla, me harté de hacer jerséis con todas las posibilidades de color y puntos de las que fui capaz.




Pero yo le decía a mi madre: "mamá, y estos jerséis con qué se los pongo?" y ella me decía que con polainas de algodón (que teníamos que buscar en las tiendas y cuya variedad en colores era bastante reducida) y con batones.

Oh, oh. A mí lo de los batones no me hacía mucha gracia, aunque reconozco que le puse algunos vestiditos abatonados muy bonitos y no tan recargados que me hizo mi tía Lily, y pensaba "y por qué no le hacemos las polainas nosotras a juego con los jerséis y no le pongo batones...". Pero no sabíamos tejerlas y supongo que no era el momento de ponerse a investigar y a innovar...

Y pasó el tiempo y mi albondiguilla no tuvo polainas de lana a juego con los jerséis que le habían tejido su madre y su abuela. Y, luego, cuando más adelante mis amigas tuvieron a sus bebés, tampoco supe y sólo les regalaba jerséis y patucos tejidos por mí y les dejaba con el marrón de buscar con qué ponérselos.

Entonces, un verano, harta de esta situación de polainas cero, nos pusimos a investigar en el infinito mundo que nos brinda el Señor Google y, cogiendo un poquito de aquí y de allá y con lo que ya sabíamos dimos con este patrón, para que tú misma puedas tejer tu jersey y polainas para recién nacido, totalmente conjuntados, tejidos con la misma lana y calidad, calentitos y, lo más importante, para que no tengas que ponerle batones a tu bebé!!! ;-)




Aquí te dejo el enlace al kit conjunto de jersey y polainas para recién nacido. Tienes una gran variedad de colores de lana suavecita y de gran calidad y, además, incluye agujas de punto de bambú y botones. Además, el patrón está revisado y mejorado, he intentado explicarlo de la manera más sencilla. Contiene glosario de puntos, tablas con las vueltas detalladas, bocetos y fotografías.




Pero si lo que necesitas es sólo el patrón, porque tienes la casa llenita de lanas o prefieres comprar las lanas en la mercería de tu barrio de toda la vida, me parece genial así que te lo pongo fácil. Aquí tienes el enlace al patrón.



Y aquí te dejo hasta la semana que viene. Yo me voy feliz porque juntas vamos a ganar la btalla a las polainas sosas y a los batones megarecargados. Que tejas mucho!!

Besos,
Mª Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario