martes, 14 de abril de 2020

Vestido de bebé: summer hearts dress

Hola!!
Ya llevamos un mes de cuarentena, al margen del ritmo de vida habitual, manteniendo el contacto con nuestros seres queridos únicamente a través de mensajes de móvil, llamadas y videoconferencias y conociéndonos un poco más a nosotros mismos.

Yo, por ejemplo, he aprendido sobre mí que soy extremadamente sensible y me emociono con facilidad; que tengo cambios de humor en ciclos de unos 3 días; que convivir conmigo es casi una prueba de santidad; y que he aprendido a aprovechar el tiempo del que ahora dispongo para hacer cosas importantes para mí.

Una de ellas es mirar hacia adelante porque tarde o temprano volveremos a disfrutar de nuestra libertad y porque el verano llegará y quiero estar preparada para disfrutarlo a tope. Por eso, cuando supe que iba a estar un tiempo encerrada en casa no pude dejar de llevarme de mi tienda Rosas Crafts material para confeccionar mi Summer Hearts Dress.




El cuerpo del vestido está tejido con Algodoncito de Rosas Crafts y agujas de punto de 3mm. Me apetecía tejerlo en una sola pieza, empezado por el escote y con mangas ranglas, y con un motivo de calados en las sisas.

Para ello primero monté el número de puntos que necesitaba para el contorno del escote y tejí 4 vueltas a punto elástico 1x1, dejando 5 puntos a punto bobo al principio y final de cada vuelta para la liguilla de botones y ojales.

Después realicé las divisiones para cada espalda, manga y delantero colocando marcadores de manera que el dibujo de calados quedara entre los aumentos que tejiera en cada ranglan. De esa manera, cuando terminara de realizar los aumentos que necesitaba para mi vestido y separara las mangas del cuerpo, los motivos calados me quedarían en las sisas a cada lado del delantero y en las espaldas.



Luego llegó el turno de la costura, un gran reto para mí. No quería meter la pata porque la tela de algodón me encantó desde que llegó a mi tienda Rosas Crafts y no quería estropearla. Al final parece que he salido más o menos airosa. Seguí un tutorial en you tube para fruncir a máquina y este es el resultado.

La falda sólo lleva una costura en el centro de la espalda, también cosida a máquina. El vestido está abierto en la espalda con dos botones en el cuerpo de punto. El dobladillo y la costura al cuerpo de punto los hice a mano, creo que así quedan mejor.

Ya sólo queda que podamos salir para que pueda darle a mi hermana mi Summer Hearts Dress y que mi sobrina Berta se lo pueda poner este verano. Mientras me siento satisfecha de haberlo terminado, orgullosa teniendo en cuenta lo patosa que soy con la costura y encantada con la combinación de tela y color del cuerpecito tan veraniegos.

Hasta entonces espero seguir terminando proyectos mientras dure esta pausa de la vida real y compartiéndolos contigo. Mucho ánimo!!

Mª Rosa


1 comentario: