miércoles, 27 de octubre de 2021

Patrón de bebé de regalo: Pelele Julia

 Hola!!

Entre los meses de verano de descanso y, posteriormente, la adaptación al ritmo de trabajo normal, hace ya mucho tiempo que no aparezco por aquí. Por eso, qué mejor manera de reaparecer que con un nuevo patrón de punto de bebé totalmente gratis!



Reaparición con doble alegría porque el nombre de este diseño, Pelele Julia, está dedicado a mi nueva sobrina que está a puntito de llegar. La esperamos con una mezcla de ilusión y nervios, sobre todo con muchas ganas de ver su carita y poder achucharla.

Este pelele está pensado para vestir a tu bebé en sus primeros meses, un diseño funcional y cómodo, que permita sus movimientos sin que se destape y permanezca siempre calentito. Diseñado para las tallas 3 y 6 meses.

Tejido con Sweet Merino New de Lanas Rubí, una fibra de 100% lana merino en ovillos de 50g y 175m. Al tejerla te dará una sensación de lana rústica, pero después de lavar la prenda y bloquearla te sorprenderá su suavidad y lo definidos que quedan los puntos.


La construcción  del Pelele Julia es en una pieza, como siempre intentando minimizar el número de costuras. Se comienza a tejer por el escote, en abierto, realizando vueltas de aumentos distribuidas a lo largo del canesú redondo. Al llegar a las sisas se separan las mangas y se continúa tejiendo el cuerpo en abierto. Tejida la longitud total de la abertura, cerramos en circular y tejemos la parte inferior del cuerpo realizando aumentos en la entrepierna. Mangas y perneras del pelele se tejen también en circular, con 5 agujas de doble punta o con la técnica del magic loop.

Lo que más me gusta de este diseño es el dibujo en colorwork del canesú y el contraste de color en escote, puños y tapeta de botones y ojales. Además, el pelele es muy versátil porque puedes vestir a tu bebé con los botones en el delantero o en la espalda.




Llevo trabajando varias semanas en el patrón de mi Pelele Julia para que lo tengas disponible de manera totalmente gratuita en el blog de Lanas Rubí.

Explicado paso a paso, con descripción de los puntos principales, gráfico del dibujo en colorwork y boceto con las medidas. Muy sencillito para que no tengas de qué preocuparte y la experiencia de tejerlo sea todo un disfrute.




Espero que te haya gustado este regalito y que disfrutes mucho tejiéndolo. Aquí te dejo el enlace directo al patrón y no olvides etiquetarme si compartes tu versión de mi Pelele Julia en redes. Ah, y si crees que puede interesarle a alguien comparte esta publicación!


Nos vemos pronto!
Bss
Mª Rosa




No hay comentarios:

Publicar un comentario