lunes, 25 de septiembre de 2017

Kit de punto: pelele chispitas

Hola!!

La semana pasada no aparecí por aquí a pesar de que me moría de ganas. Quería enseñaros mi nuevo kit de punto pero, aunque lo tenía tejido, me faltaba redactar el patrón y la verdad que me ha llevado mucho tiempo.

Tenía todo anotado a mi manera pero darle forma, dibujar los bocetos, hacer las fotos, preparar el gráfico de los puntos... soy lentita, qué le vamos a hacer. Además me coincidió con la vuelta al cole y a las actividades extraescolares, todo un poco lío...

Pero lo importante es que ya está todo listo. Ya podéis conocer mi último kit de bebé que tanto esfuerzo me ha costado pero que me tiene loquita de amor y superorgullosa.




Pues sí, tengo el ego por las nubes con mi kit de punto pelele chispitas. Estoy feliz porque creo que me ha quedado precioso y superorgullosa porque ha sido un reto para mí diseñarlo, tejerlo y redactar el patrón. :)

Llevaba mucho tiempo queriendo tejer una ranita de punto y más tiempo todavía queriendo probar con la técnica jaqcuard (tejer con dos colores a la vez, vamos) y creo que para una primera vez ha quedado genial.

El pelele chispitas está diseñado para la talla 6 meses (más adelante os presentaré una versión para la talla 12 meses) y está tejido con lana 100% merino, supersuave, calentita y esponjosa.

La ranita está tejida a punto jersey derecho con detalles en punto bobo en los márgenes inferiores y superiores de la prenda y con unos motivos a modo de "chispitas" en la parte superior del delantero. El pelele está abierto en la parte inferior con 3 botones de madera, para que sea más fácil vestir y cambiar el pañal al bebé, y lleva tirantes abotonados a la espalda. La parte inferior de la prenda es más ancha, con un efecto "bombacho", para que permita el movimiento del bebé y le resulte más cómodo llevarlo.












El diseño en dos colores con la técnica jaqcuard convierten este pelele en una prenda actual, bonita y divertida.



Existen 19 colores disponibles para combinar con blanco y tejer un pelele chispitas totalmente personalizado.









El kit incluye: 3 ovillos de lana merino, un par de agujas de punto de 3´5mm de bambú, botones de madera y patrón con instrucciones paso a paso.



El patrón contiene las instrucciones para tejer la prenda paso a paso, glosario de puntos empleados, foto, bocetos y gráfico de puntos. Se trata de un patrón de nivel avanzado con el que aprenderás a realizar aumentos y disminuciones, tejer ojales, y tejer con dos colores a la vez (jaqcuard).

Este kit es para ti si ya tejes habitualmente y quieres dar el salto a un diseño un pelín más avanzado; si bucas prendas únicas y diferentes para vestir a tu bebé; si te gusta tejer con mucho cariño ropita para la personita que más quieres; y, sobre todo, si eres capaz de reservar un ratito de tu tiempo para relajarte y comienzas a tejer para ser feliz.

Si reúnes algunos de estos requisitos y estás igual de enamorada que yo de mi kit de punto pelele chispitas, puedes encontrar tu kit en la TIENDA ONLINE MARIPOSA TRICOTOSA.

Espero que te haya gustado, lo he diseñado para ti con mucho cariño.
Nos vemos pronto!

Besos,
Mª Rosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario