lunes, 12 de noviembre de 2018

Nuevo patrón de punto para el invierno: te presento mi pelele trenzas

Con este tiempo de lluvias sin descanso, hojas secas, días cada vez más cortos y con el frío a la vuelta de la esquina, lo que de verdad pega es tejer.

Y si vamos a tejer, lo que más me apetece es una prenda con motivos típicamente invernales, como los que me tejía mi mami en los jerséis de cuando era niña. Ella los llamaba ochos, pero las knitters de ahora lo llaman trenzas así que he diseñado mi último patrón, mi patrón pelele trenzas, inspirándome en los ochos de mi madre.




Mi patrón pelele trenzas se teje en dos partes, delantero y espalda, desde la parte inferior hacia el escote y en la zona central del delantero lleva un dibujo de trenzas super invernal y muy bonito. En el escote y los huecos de las piernas el acabado es en punto elástico, una terminación que me encanta y que le da un aire retro. Lleva tirantes que se abotonan en el delantero y también está abierto con botones en la parte inferior. En conjunto tiene un aire nórdico y ochentero que me vuelve loca.



Para tejerlo he elegido Sweet Merino de Lanas Rubí, una lana de composición 100% merino muy suave y calentita y disponible en unos colores preciosos.

Este patrón de punto está diseñado para las tallas 3 a 6 meses y 6 a 12 meses. Contiene todas las explicaciones paso a paso para que puedas tejerlo sin agobiarte, disfrutando durante todo el proceso de creación.

El patrón pelele trenzas incluye: descripción de los materiales necesarios, abreviaturas, descripción de puntos empleados, tablas con las vueltas detalladas, fotografías y boceto.




Mi patrón pelele trenzas es el proyecto perfecto para tejer en estos días, para tu bebé o para hacer un regalo, estoy segura de que lo pasarás genial y acertarás seguro.

Espero que te haya gustado, me haría muchísima ilusión que te decidieras a tejerlo este invierno. Por ahora me despido hasta el próximo patrón.

Besos,
Mª Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario