lunes, 7 de septiembre de 2020

Top Bilbao y cómo mi fondo de armario sigue creciendo

 Hola!

Vuelvo con un nuevo top de punto para mi colección de prendas de punto tejidas por y para mí. Este verano estoy saliendo poco pero estrenando mucho y este es mi último diseño: Top Bilbao.


Todo empezó durante mis vacaciones de verano de 2019, cuando pasé unos días por Bilbao y no pude dejar de visitar Tricotoki, una tienda de lanas con un espacio para talleres con mucho encanto. Recuerdo que llegué muy tímida y muy indecisa porque había tanto y tan bonito que no sabía que escoger. Finalmente me decidí por 4 ovillos de Bomulin de Isager, una fibra de algodón y lino en este verde tan precioso y que, una vez bloqueada la prenda, tiene una caída que me vuelve loca.



El Top Bilbao está tejido en dos partes, delantero y espalda. La espalda está tejida completamente a punto bobo con unas vueltas de de punto elástico 1x1 en el borde inferior. 

En el delantero, a continuación del borde de punto elástico, tejí un dibujo con un margen de punto bobo a cada lado. Un poco antes del inicio de las sisas, comencé a tejer todos los puntos a punto bobo y, a pesar de que me encantan los escotes de pico, esta vez tejí un escote redondo con tirantas del ancho de mis hombros.

Aquí te dejo el enlace al gráfico del dibujo por si te apetece tejer tu Top Bilbao.

A la vuelta de las vacaciones comencé a tejer mi top y estaba muy entusiasmada pero al llegar a la espalda, como me ocurre siempre con el punto bobo, me aburrí un poco y dejé de lado labor. Tanto es así que no la retomé hasta esta primavera y luego..., ya sabes, la pereza de bloquearlo. Por suerte esta vez, a pesar de que me lo he tomado con calma, me ha dado tiempo a estrenarlo en temporada de verano y ya me lo he puesto varias veces. Además, con lo largo que es el verano por el sur creo que seguiré llevando mi Top Bilbao casi hasta octubre.



Estoy feliz con mi Top Bilbao porque el color es precioso, el diseño me favorece (o al menos eso me parece a mí) y con él voy super cómoda y la textura y caída de la prenda son una maravilla. ¿A ti qué te parece mi nuevo top? Me encantaría leer tu opinión!

Un beso y hasta la próxima!

M Rosa


2 comentarios:

  1. es precioso!!! dónde puedo conseguir el patrón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo el patrón, lo tejí sin anotar nada. En la publicación tienes el gráfico del dibujo únicamente. Gracias!

      Eliminar