lunes, 27 de julio de 2020

Top de punto para mí: Top Verbena tejido con frufrú

Hola!!

Por fin he tejido una prenda para mí, para ir fresquita y  ponerme guapa en las noches de verano. No sé si a ti te pasa igual, pero yo acabo tejiendo sólo para los demás: sobrinas, hermanas, regalos, … y nada para mí. Hasta aquí hemos llegado!! Este verano pienso tejer camisetas fresquitas y cómodas para mí, como este Top Verbena taaan precioso.

 


El patrón del Top Verbena lo tienes en el post anterior, para la talla XS y tejido con algodón Verbena de Rosas Crafts. Para mí he preferido un algodón de un solo color en la calidad Frufú de composición algodón, lino y seda. Ya lo había tejido antes en dos chales y me encantó su caída así que tenía previsto volver a tejerlo en algún proyecto de verano.

Mi Top Verbena es un poco más cortito y, aunque yo soy talla M, sólo he necesitado 3 madejas de 50 gramos y 120 metros. Se teje muy rápido y, tras bloquearlo, el resultado te va a encantar. Te dejo el patrón más abajo.



Muestra 10 x 10 cm: 16 puntos y 21 vueltas a punto jersey derecho con agujas de 5mm.
Materiales: 3 ovillos de Frufrú de Rosas Crafts (50g, 120 m)
Contorno de pecho: 98 cm
ssk: deslizar dos puntos a la aguja derecha, pasar la aguja izquierda por encima de los dos puntos y tejer los dos juntos por detrás.
k2tog: Tejer dos puntos juntos del derecho.
p: punto


Con agujas de 5mm montar 150 puntos y cerrar en circular. Colocar un marcador al inicio de vuelta y a la mitad de la labor. Comenzar tejiendo 2 vueltas a punto derecho y a continuación 2 repeticiones del gráfico de calados.


Están representadas las vueltas impares;
las vueltas pares se tejen todos los puntos del derecho
O hebra
x punto derecho
/ k2tog
\ ssk




Continuar tejiendo del derecho durante 5cm medidos desde la última vuelta del gráfico. Realizar dos disminuciones a cada lado de los marcadores (k2tog, k2tog), de manera que quedarán 142 puntos. Continuar tejiendo todas las vueltas del derecho durante 4cm desde la vuelta de disminuciones. Realizar dos disminuciones a cada lado de los marcadores (k2tog, k2tog), quedarán 134 puntos. Continuar tejiendo todas las vueltas del derecho durante 4cm.

A continuación formaremos las sisas. Para ello tejeremos en plano el delantero y espalda por separado.

En el principio de vuelta cerrar 4 puntos y tejer hasta el segundo marcador. Damos la vuelta a la labor, cerrar 4 puntos al principio de la vuelta del revés y tejemos todos los puntos del revés hasta el final de la vuelta. En la vuelta del derecho de la labor cerrar 3 puntos y continuar tejiendo del derecho hasta el final de la vuelta. En la vuelta del revés cerrar 3 puntos y continuar tejiendo toda la vuelta a punto revés hasta el final.

A partir de las sisas tejeremos a punto jersey derecho con un borde de 3 puntos a punto jersey revés a cada lado de la prenda, durante 3cm.

Tejidos los 3cm, continuar igual pero tejiendo los 7 puntos centrales a punto jersey revés durante 4 vueltas. En la siguiente vuelta del derecho comenzamos a tejer el escote. Tejeremos como hasta ahora pero cerramos el punto central y continuamos hasta el final de la vuelta. Al dar la vuelta a la labor tendremos, 3p derecho, 21p revés y 2p derecho.

En las vueltas del derecho realizaremos disminuciones para formar el escote. Tejers 2p revés, ssk, ssk, todos los puntos del derecho y 3p revés. Repetir estas disminuciones 2 veces más en las 2 vueltas del derecho siguientes.

Seguir realizando disminuciones en las vueltas del derecho de la forma: 2p revés, ssk, todos los puntos del derecho, 3p revés. Tejer así 5 vueltas del derecho. Quedarán 15 puntos.

Continuamos tejiendo la tiranta a punto jersey derecho con el borde a punto jersey revés de 2 puntos en el escote y de 3 puntos en la sisa, hasta que la tiranta mida 23 cm desde la sisa. Cerrar todos los puntos.

Retomar el otro lado del delantero. Tejer igual con las disminuciones en el lado del escote pero con k2tog en vez de ssk. Tejer de la misma forma la tiranta y cerrar todos los puntos.

La espalda se teje igual que el delantero pero comenzando el escote 1cm más alto.

Coser las tirantas, rematar hebras y bloquear la prenda.



Espero que te haya quedado más o menos claras las explicaciones, si no es así siempre puedes preguntarme en mi correo. Eso sí, si te animas a tejer tu Top Verbena, quiero ver fotitos!!

Que pases un feliz verano!!

Besos,
Mª Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario