martes, 1 de diciembre de 2020

Patrón de regalo: Jersey Limonium

 Hola!!

La semana pasada vio la luz una colaboración super bonita que he realizado con Lanas Rubí y que, sin quererlo, ha coincidido con unas fechas también super especiales. Hoy comienza el adviento, la cuenta atrás para estas Navidades que van a resultar tan raras como especiales, y me hace muchísima ilusión poder hacerte este regalo.

Sí!! tengo un regalo en forma de patrón para hacer más grata la espera: el patrón Jersey Limonium



Está tejido con lana Sweet Merino de Lanas Rubí en color verde 007. Es una calidad que ya he trabajado antes, para tejer el Jersey Bodoques y el Pelele Trenzas, y me encanta. Tiene una composición 100% lana y es muy suave y esponjosa. Para las tallas que describo en el patrón se necesitan 3 - 4 ovillos (50 gramos y 150 metros).



El Jersey Limonium se teje en una sola pieza, en circular, sin costuras. Se empieza por el escote y se le va dando aumentos para formar un canesú redondo en el que se teje el dibujo de calados y bodoques. Luego se separan las mangas para continuar tejiendo el cuerpo por separado. Para finalizar se retoman las mangas y se tejen en circular con agujas calceteras de doble punta.



Me encanta el Jersey Limonium por su construcción y, sobre todo, por el dibujo de calados y bodoques que además de ser muy sencillo y divertido de tejer, le da un toque muy romántico. También me chifla el color. En cuanto me puse en contacto con Lanas Rubi y me dio a elegir entre la paleta de colores lo tuve claro: este verde empolvado me vuelve loca.



Y ya no le doy más vueltas. Te dejo el enlace directo al patrón Jersey Limonium en el blog de Lanas Rubí para que puedas empezar ya a tejerlo.

PATRÓN GRATUITO JERSEY LIMONIUM

Espero que te guste y lo disfrute mucho. También te deseo una feliz Navidad y que la pases lo mejor posible. Sobre todo cuídate mucho y nos leemos prontito.

Besos,

Mª Rosa

1 comentario: