miércoles, 13 de enero de 2021

Patrón jersey con la técnica de colorwork: Jersey Caléndula

 Hola!

El Jersey Caléndula es mi primera prenda tejida y terminada en el nuevo año que ha llegado tan frío. Me encanta su diseño en colorwork y me parece que el efecto de dibujo en el canesú queda de los más invernal y superbonito. Tenía muchas ganas de tejer una prenda así y he intentado diseñar un dibujo sencillo y bonito, para tejedoras que se están iniciando en el tejido con dos colores.


Como es costumbre y porque odio coser, se teje de una sola pieza en circular. Se comienza por el escote y se van realizando aumentos para formar el canesú redondo. A mitad de canesú se teje el dibujo de la flor llevando las dos hebras a la vez: color principal y color de contraste, de manera que el resultado quede así de bonito.


A continuación, separamos mangas y cuerpo del jersey para tejerlos en circular por separado.

Para tejer el Jersey Caléndula precisas tener un nivel avanzado en punto: debes dominar la técnica del tejido en circular, saber montar y levantar puntos. Está diseñado para las tallas 2 y 4 años.

Necesitarás 4 ovillos para el color principal y 1 ovillo para el color de contraste de lana de 50 gramos y 165 metros (lana sugerida merino baby de Katia) y agujas circulares de 3,5 mm. En un primer momento te serán muy prácticas agujas circulares cortas y cable de 40cm y luego, a medidas que crezca el número de puntos del tejido, podrás cambiar a agujas circulares con cable de 60cm. Para las mangas, que también se tejen en circular, puedes usar agujas calceteras de doble punta o agujas circulares con cable de 80cm y tejer con la técnica de magic loop.

Con este patrón aprenderás a tejer con la técnica del colorwork, llevando dos hebras de distinto color a la vez y conseguirás un resultado espectacular. Sólo tienes que decidirte por una combinación de colores que te encante.


Si te animas a tejer tu Jersey Caléndula aquí te dejo el enlace al patrón para que puedas comenzar hoy mismo.

PATRÓN JERSEY CALÉNDULA

Espero que te guste y que te animes a tejerlo. Gracias por leerme y te deseo muchas labores en este nuevo año!

Besos,

Mª Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario