miércoles, 10 de febrero de 2021

Nuevo patrón: jersey de bebé Pinus Sweater

 Hola!

Nuevo patrón terminado y no puedo estar más feliz con el resultado. El patrón Pinus Sweater es el más sencillo que vas a encontrar para tejer un jersey de bebé en circular, en una pieza y sin costuras.


Se comienza por el escote y se teje en plano, con una abertura en la espalda en forma de tapeta de botones. Así es más sencillo y cómodo vestir a tu bebé. Se le van dando aumentos en las sisas al mismo tiempo que tejemos el dibujo de calados y bodoques en el delantero. Cuando alcanzamos el tamaño de sisa deseado, separamos mangas dejándolas en espera y continuamos tejiendo el cuerpo cerrando en circular. Luego retomamos las mangas con las gujas calceteras y las tejemos también en circular sin costuras.

El dibujo de calados y bodoques me recuerda al pino piñonero. Este árbol tiene las hojas (acículas) de dos en dos en forma de V como el dibujo de calados y las piñas son redondas como los bodoques. Decidí llamar Pinus Sweater a este patrón por el parecido del dibujo y porque, durante estos meses con menos contacto con otras personas debido a la pandemia, solemos ir a pasear a un pinar cerca de casa. Es la forma que tenemos de conectar con la naturaleza, recargar pilas, respirar aire puro y disfrutar del verde relajante de los árboles. Me encantan las copas redondeadas y el verde tan verde del pino piñonero...


Para tejer tu Pinus Sweater necesitas 2 ovillos (tallas 3 y 6 meses) y 3-4 ovillos (tallas 12 y 18 meses) de lana Sweet Merino de Lanas Rubí. Vuelvo a repetir con esta calidad 100% lana merino por su suavidad y porque me encanta el color. También necesitas agujas circulares cortas de 3,5mm con cable de 40cm y 2 botones.

El patrón está disponible en las tallas 3 y 6 meses pero estoy trabajando para tenerlo listo en tallas 12 y 18 meses.

Si te animas a tejer tu Pinus Sweater te dejo el link para hacerte con él. Ve preparando todo el material que necesitas y a disfrutar tejiendo!

Patrón Pinus Sweater

Espero que te haya gustado mi nuevo patrón. Sigo tejiendo para ti y para pasarlo bien. Recuerda que tejemos para ser felices!

Un beso,

Mª Rosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario