jueves, 8 de abril de 2021

Aprende a tejer una prenda sin costuras: patrón Simple Cárdigan

Hola!

Continuando con las construcciones de punto para tejer prendas sin costuras que te compartí en el post Cómo tejer prendas de bebé sin costuras, hoy quiero enseñarte mi último diseño: el patrón SIMPLE CÁRDIGAN, ideal para tejer tu primera prenda en una pieza sin costuras.



El SIMPLE CÁRDIGAN se empieza por el escote con unas vueltas a punto elástico. A continuación, comienzan las vueltas de aumento para tejer el canesú redondo. Se realizan aumentos repartidos en varias vueltas hasta llegar a las sisas. En este punto se separan las mangas y se continúa tejiendo el cuerpo. Al alcanzar el largo deseado, se remata el cuerpo con unas vueltas a punto elástico y se retoman las mangas.

Las mangas se tejen en circular, sin costuras. Para ello puedes usar 5 agujas calceteras o agujas circulares con cable largo (80cm estaría bien) y tejerlas con la técnica del magic loop. A mí personalmente me gusta más tejer mangas con 5 agujas, me parece más divertido.

Como la prenda está abierta en el delantero, se teje en abierto y no es necesario usar agujas circulares. De esta manera aprenderás a tejer una prenda en una sola pieza sin costuras sin necesidad de tejer en circular (sólo las mangas, pero ya verás que es muy fácil).

Como ves, el SIMPLE CÁRDIGAN es muy sencillo. Tanto en su construcción como en su acabado. Simplemente el punto elástico en escote, puños y borde inferior de la prenda y el dibujo de líneas en relieve en el canesú son suficientes para conseguir un resultado precioso. Si además combinas el color de la lana con el color de los botones te puede quedar muy, muy chulo.



El SIMPLE CARDIGAN está diseñado en las tallas 12, 18 y 24 meses. Está tejido con lana Guéret de Fonty en ovillos de 50g y 125m y agujas de punto de 4mm. También puedes adaptar el patrón a un algodón con ese mismo metraje y tejer una prenda más primaveral o de entretiempo.

El patrón está explicado paso a paso, como siempre, detallando cada vuelta, e incluye un boceto con las medidas de la prenda. 

De verdad creo que es muy fácil de tejer y que se aprende mucho con él, así que te animo a tejerlo. Aquí te dejo el enlace al patrón.


Espero que te haya gustado mi nuevo diseño y que te animes a tejerlo. Me despido hasta la próxima con nuevas novedades y cositas que puedan interesarte. Que tejas mucho!!
Besos,
Mª Rosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario