Hola!!
Justo hoy, terminando el mes de enero, estoy estrenando mi primer proyecto de punto de 2022, yuju!!! Estoy muy contenta porque, si sigo con este ritmo tejedor, podría conseguir "mi reto no escrito" de tejer una prenda de punto al mes y eso para mí es un gran logro.
El patrón del Jersey Raíces es de Carmen García de Mora que, como siempre, lo explica genial y lo acompaña de vídeos con tutoriales y de fotos preciosas e inspiradoras.
La verdad que este jersey se teje muy rápido. El dibujo del canesú engancha un montón y con la técnica continental llevando 2 hebras (hasta ahora siempre he tejido con la técnica inglesa) se avanza muchísimo. Luego, separar las distintas partes para tejer cuerpo y mangas se hace en un plis, aunque reconozco que se me han hecho un pelín largas las mangas.
Para tejer mi jersey Raíces he usado casi 8 ovillos de katia merino 100% en color chocolate y casi 2 ovillos en color celeste empolvado, todos de los que me quedaban de mi tienda de lanas. La textura es de acabado algodón, sin nada de pelusilla, y muy, muy cálido. La única pega quizás es que queda algo pesado.
Te recomiendo tejer este jersey porque te vas a divertir, te va a servir para depurar tu pericia con el colorwork y te va a encantar el resultado.
Mi siguiente proyecto es el jersey Wool and Honey de Drea Renee Knits que también estoy tejiendo en el tren y que me está gustando muchísimo. Ojalá que pueda enseñarte el resultado el mes que viene!!
Besos,
Mª Rosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario