Hola!!
Para mí, el último día del año, es un día para reflexionar, mirar atrás y ver todo lo bueno (y también todo lo malo) que me ha ocurrido en el año, sentirme satisfecha, recordar y añorar, sentirme quizás un poco triste, pero también ilusionada porque empieza un año nuevo, una hoja en blanco por escribir, donde de nuevo todo es posible.
Respecto al tejido, este año, que me parecía poco productivo, sí que tuvo una primavera muy, muy movida. Presenté mi segunda colaboración con Anchor de prendas de bebé y niños, quizás no de la manera que me hubiera gustado, con más publicaciones en redes sociales y con más bombo y platillo, pero supongo que cada una tiene sus limitaciones y las redes nunca han sido lo mío. Además, este año he tenido cambios laborales importantes, y la adaptación y carga de trabajo no me han permitido estar todo lo presente que me hubiera gustado.
Colección Baby Pure Cotton Anchor 2023
También este año he tejido para mí. Esto es algo que no solía hacer. Siempre me he dedicado a tejer prendas de bebé y no me atrevía a explorar y tejer patrones de otras diseñadoras de prendas de adulto. Este año me he tejido un jersey y 4 tops. Creo que un día de estos escribiré un post dedicado a las prendas tejidas para mí, ¿te gustaría?
Pero el último proyecto del año, de nuevo se trata de una prenda para niña. Se trata de mi último jersey del año, "diseñado" y tejido para mi sobrina Berta, de 4 años.
Escribo "diseñado" porque no he hecho ninguna anotación. El jersey es muy fácil y podría sacar el patrón simplemente observándolo, así que quizás lo comparta más adelante, cuando disponga de más tiempo.
En modo esquemático, te diré que se empieza de arriba a abajo, montando los puntos del escote y tejiéndolo en circular a punto elástico 1x1 (con punto derecho retorcido) antes de tejer algunas vueltas cortas para darle profundidad. Después se tejen aumentos en los ranglan y, a la vez, se tejen 3 trenzas de 6 puntos en el delantero, que se cruzan cada 12 y 8 vueltas, y que están separadas por 5 puntos tejidos del revés y enmarcadas por 3 puntos de revés al principio y final del dibujo.
A medida que vamos aumentando puntos, vamos añadiendo trenzas a cada lado, hasta separar las mangas y el cuerpo, momento en el que tendremos 7 trenzas (para la talla 4 años). Continuamos tejiendo el largo del cuerpo deseado y cerramos todos los puntos tras tejer el borde a punto elástico 1x1, del mismo modo en que tejimos el escote.
Las mangas se retoman y se tejen en circular, rematando los puños con punto elástico 1x1. Yo le he hecho disminuciones distribuidas en el largo y, además, una vuelta de disminuciones antes de tejer los puños.
Comencé a tejer este jersey el 1 de noviembre para regalárselo a mi sobrina por su cumpleaños, que fue el 26 de noviembre. Al final, lo he terminado hace muy pocos días, así que me he retrasado más de un mes.
Tenía ganas de tejer un proyecto sencillo, sin complicaciones, porque ya demasiado lío tenemos encima con el día a día. Aún así, muchos días me sentía con la mente tan cansada que ni tenía fuerzas para coger el punto. Por esto, y porque siempre he sido una tejedora lenta, he tardado 2 meses en terminarlo.
Lo he tejido con lana merino baby de katia, en un color entre morado y buganvilla que no sé si todavía está disponible, porque mis ovillos tienen más de 5 años, los que hace que cerré mi tienda física de lanas. Esta calidad de lanas se presenta en ovillos de 50 gramos y 165 metros y yo he utilizado agujas circulares de 3'5mm.
Mi mejor herramienta para tejer este proyecto han sido las agujas circulares cortas Chiagoo, con las que tejer mangas es una pasada. Nada de agujas calceteras o magic loop (que a mí me deja señales cuando tejo).
Lo peor, como siempre, los acabados. Rematar hebras en los cambios de ovillo y en las terminaciones sigue siendo mi asignatura pendiente. Además, el color ha resultado ser demasiado oscuro para mí, que estoy perdiendo la vista de cerca a la velocidad del rayo.
Mi idea es regalarle el jersey a Berta hoy mismo, para que se lo pueda poner los días que quedan de vacaciones. Si somos capaces (no confío mucho en mis dotes de fotógrafa), nos haremos una foto y la compartiremos también.
Sólo me queda desearte una feliz entrada de año y que tus propósitos para el 2024 se cumplan. Que tejas mucho el nuevo año!!
Un beso,
Mª Rosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario