martes, 28 de octubre de 2014

chaqueta bombón para bebé

Hola!!! Hoy os traigo un proyecto que tejí este verano y se me había olvidado publicar en el blog. Se trata de un regalito que le hice a mi prima Carolina, para su minicaro, que entonces estaba por llegar.

Pensé en tejer un jersey de lana, porque estaba previsto que naciera en octubre y como mi prima vive en Londres, donde el frío se lleva tela, era lo más lógico. Pero resulta que mi madre ya le había tejido algunos jerselitos con patucos y gorrito incluidos y mi tía Lily (que es una tejedora brutal) también, así que me decidí por algo más original.

La foto regulera, muchichísimo más bonita en directo...


Busqué en una revista de patrones de katia del invierno pasado y encontré un modelo de chaqueta para bebé con lana bombón, que es supersuave y tiene una apariencia y textura de peluche. Quizás un poco atrevido, pero sabía que a mi prima le enantaría...

Así que elegí el color verde agua entre los que tengo en Mariposa Tricotosa (rosa fucsia, blanco, malva y lila) y ahí que me puse a tejer. Me sorprendió lo fácil que me resultó tejer esta lana, me daba un poco de miedito por la pelusilla, y lo rápido, utilicé agujas del número 5 y se va rapidísimo. Así que seguramente me atreva con un abriguito y también he visto unos cuellos con capucha que quedan muy guays.

Este finde pasado mi prima me envió un vídeo y unas fotos de la pequeña Carolina dispuesta a dar un paseo con su chaquetita. Estaba preciosa!!!

1 comentario:

  1. Me encanta el aspecto de peluche que tiene. :) Seguro que la nena está para comérsela con el chaleco, jeje.

    ResponderEliminar