jueves, 30 de abril de 2015

Vestido con cuerpo de punto con natura just cotton

Hola!!!

Resulta que hace poco caí en la cuenta de los vestidos con cuerpo de punto como opción tejeril primaveral y veraniega. ¿Cómo no me acordé el año pasado? De pronto es como si no hubiera explotado todo mi potencial tricotoso la temporada pasada... Y Ángela ¿cómo sobrevivió a la primavera pasada sin un vestido así? La verdad es que no me lo explico...

Así que una vez caída en la cuenta me puse manos a la obra. Este primer vestido (pienso hacer muchos más) está tejido a punto (también se pueden tejer a ganchillo) con mangas cortas (se puede tejer con tirantas...).




Se empieza por el escote, montando tantos puntos cómo te salgan en la muestra (gracias Silvia Tejelandia por tu ayuda). Las dos primeras vueltas se tejen al derecho y a partir de la tercera se reparten los puntos para tejer las mangas ranglan: espalda derecha, manga, delantero, manga y espalda izquierda. 

Las ranglan las he tejido con dos puntos derecho y echando hebra a cada lado, para que se formaran los agujeritos.

Las vueltas impares son al derecho y las pares al revés, es decir, tejidas a punto jersey derecho. Pero las liguillas está tejidas a punto bobo (yo le he puesto 6 puntos) y en la correspondiente a la espalda derecha hay que tejer los ojales.

Al llegar a la sisa (y esto lo sé porque se lo voy probando a Ángela cada dos por tres cuando sospecho que queda poco) se cierran los puntos correspondientes a las mangas. Los he cerrado en punto bobo, es decir, que dos vueltas antes de llegar a la sisa los puntos de las mangas los tejía al derecho en las vueltas del derecho y del revés para que me saliera un dibujito.

Luego continuamos tejiendo a punto jersey derecho con el resto de puntos hasta el largo deseado. Me apetecía hacerle un dibujo y no dejarlo todo liso, así que le he tejido un calado en hojas como el de nuestro kit.

 Y una vez terminado el dibujo, cerramos todos los puntos también a punto bobo para que quede el bordecito igual que en las mangas.




Esta ha sido mi primera experiencia con los hilos natura just cotton de DMC. El colorido es increíble y a la hora de tejer muy bien, sólo hay que tener un poquito de cuidado para no abrir la hebra al pinchar con las agujas. Yo usé agujas circulares de 3 mm y, aunque soy de apretar, creo que sería mejor en mi caso con agujas del 2,5 mm. Pero vamos que he quedado encantada!!!

En cuanto al momento costura, lo ha hecho mi madre... Me entró pereza y como ella lo hace tan bien... El próximo prometo coserlo yo también. La tela es muy bonita y el resultado, teniendo en cuenta mi estilo y el de Ángela ha quedado un poco de ocasiones especiales. Para el próximo me gustaría encontrar una tela más desenfadada / divertida.

Os animo a tejer / coser este tipo de prendas. Se tejen rápido y el resultado mola.

Besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario