viernes, 30 de marzo de 2018

Nuevo patrón: jersey con escote en hojas de canalé

Hola!!!

No tenía muy claro a qué nuevo diseño quería dar forma así que la inspiración apareció de forma casual. Una de mis alumnas de los talleres de punto me enseñó en las clases un jersey de bebé de casi 15 años, de cuando su nieto era pequeño. No se acordaba cómo se tejía así que mi reto era dar con el patrón.

Mirando y remirando el jerselito y contando y recontando puntos, comencé a darle forma a mi patrón de jersey con escote en hojas de canalé. Quise darle un acabado más moderno y para ello lo tejí en lana más gruesa y de un color amarillo-mostaza muy actual (el jersey modelo estaba tejido con hilo perlé ultrafino de color blanco). Además, le tejí detalles en los puños y final del cuerpo en punto elástico que tanto me gusta. Y, como remate, unos botones en color morado para conseguir mayor contraste.









El resultado es este patrón de jersey de bebé para las tallas 12, 18 y 24 meses, que está explicado al detalle, paso por paso, con tablas de las vueltas detalladas, glosario de puntos empleados, materiales necesarios, boceto y fotografías. Siguiendo mi patrón no tendrás ningún problema para tejer un jersey de un estilo tan romántico y a la vez actual como éste.




Aquí mismo te dejo un enlace al patrón donde podrás encontrar más información sobre él.


Espero que te haya gustado mi jerey de bebé con escote en hojas de canalé y que tengas muchas ganas de tejerlo. Prometo volver pronto por aquí con nuevos patrones de punto de bebé que te inspiren.

Besos,
Mª Rosa



No hay comentarios:

Publicar un comentario