miércoles, 14 de agosto de 2019

Nuevo patrón de punto para ti: top Gardea

Hola!!

Me alegra contarte que tengo nuevo patrón de punto y esta  vez es para ti!! Sí, lo que lees. Comencé a tejer una prenda para mí, para llevarla durante el verano, y el resultado es mi Top Gardea.




Quería tejer un top de inspiración romántica, que fuera cómodo y que me divirtiera durante el proceso. Estoy muy contenta porque he conseguido todos mis objetivos.


La caída de las mangas y el dibujo de calados le dan un aire romántico y la forma del escote es muy favorecedora, así que ya me lo he puesto varias veces. Estaba harta de tejer prendas que luego nunca me pongo porque no son cómodas o simplemente no me quedan bien, así que estoy muy satisfecha con mi top Gardea porque me queda como un guante.



Otro punto fuerte de este top es lo divertido que es tejerlo. La distribución de calados en la parte inferior de la prenda, escote y hombros te va motivando durante todo el proceso porque una vez que comienzas a tejer uno de los dibujos no puedes parar hasta terminarlo. De hecho, me divertía tanto tejiendo calados que la espalda es exactamente igual que el delantero, con los mismos calados y forma del escote.




Comencé a tejer mi top en casa en el sofá, durante las horas robadas a la siesta, y luego empecé a llevarlo a todas partes: a la piscina y a mis vacaciones en Llodio. El viaje en coche desde casa hasta allí dura 7 horas y no podía desperdiciar todo ese tiempo disponible para tejer. Una vez allí, llevaba la labor en el coche para tejer en los trayectos a las distintas excursiones y, a la vuelta, al atardecer, tejía en el jardín de la casa de mi hermana, que es donde estuvimos parando durante toda un semana. De ahí el nombre de mi top: Gardea es la zona donde vive mi hermana.

Para tejer mi top he utilizado 4 ovillos de algodón Natura Just Cotton de DMC en color 46 (cada ovillo pesa 50g y tiene 150m) y agujas de punto de 3,5mm. Tenía los ovillos guardados desde hace casi 5 años, de cuando tenía mi tienda física Mariposa Tricotosa, esperando el proyecto de punto perfecto.

Por último quería contarte que las fotos que ves, y que seguramente no te parecerán gran cosa, me encantan porque las ha hecho mi hija. Ángela ya tiene 10 años y se ilusiona y participa de todos mis proyectos. Es muy bonito compartir con ella estas experiencias y, además, lo pasamos genial durante la sesión de fotos. Por cierto, el lugar de las fotos son lo arrozales de las marismas del río Guadalquivir en Puebla del Río, cerquita de casa.

Espero que te haya gustado mi top Gardea y, si te apetece tejerlo para ti o quieres saber más sobre él, aquí te dejo el enlace al patrón gratis.


Que pases un buen verano, disfruta y teje mucho. Nos leemos en septiembre.
Besos,
Mª Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario