martes, 3 de junio de 2014

Chaleco de ganchillo internacional

Hola!!!
Os acordáis del proyecto que estaba tejiendo durante mi viaje por Japón y que os enseñé en estas fotos? Pues ya está terminado!!!

Creo que es la primera prenda que tejo a ganchillo. Hasta ahora he ganchilleado alfombras y cestos de trapillo, amigurumis, un cuello y un gorro de lana, rematitos de prendas tejidas a dos agujas... pero todavía no me había atrevido con una prenda de vestir en toda regla.

Y como todavía soy novata, mi primer proyecto de ganchillo es este chaleco tejido a punto alto con un patrón inventado. He utilizado hilo saigon de katia en color arena y ha resultado supercómodo de tejer y súper fresquito.

Para que mi chaleco no fuera tan soso ni tan aburrido a la hora de tejer, he ido variando el esquema de puntos haciendo un dibujo plano.
Quería que tuviera bastante sisa para que se viera la camiseta que llevara debajo y que los delanteros fueran pequeños por el mismo motivo. Le he querido dar forma al escote, redondeándolo al reducir puntos al principio de las últimas vueltas.
Para terminar he rematado todas las piezas a punto bajo y las he unido cosiendo con aguja lanera, después de intentar unirlas directamente a punto bajo y ver que quedaba la costura muy gruesa.




Aunque no me ha quedado tal y como yo lo imaginaba, estoy muy satisfecha. Es la primera prenda de ganchillo que tejo para mí y ya me lo he puesto dos veces y las que me quedan!!!

Besos!!!

2 comentarios:

  1. Chulisimo!! y más si es el primero que te haces, te quedas más ancha que un puente! yo sólo me he hecho un chal (de prendas me refiero) y me vuelve loquita!! jejeje
    Estupendo! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunto el chal como próximo reto!!! Muchas gracias!!! Besos!!!

      Eliminar