jueves, 5 de junio de 2014

Con lanas desde Japón

Hola!!!
Os acordáis que os conté en un post anterior dedicado al día mundial de tejer en público que había estado dos semanas en Japón? Pues no podía desaprovechar la oportunidad y, con la ayuda de mi amiga Narumi, localicé en Tokio una tienda en la que poder comprar lanas japonesas.

La tienda se llama Okadaya, está en el barrio de Shinjuku, cerca de la estación de tren y tiene dos edificios con 5 plantas cada uno ... Así que ¡¡imaginaos la cara de flipada que se me quedó cuando llegué a la planta dedicada al knitting!!


Había hilos y lanas de todo tipo, con un montón de proyectos expuestos, no sabía por dónde empezar. Al final respiré hondo para mantener la calma y me dirigí a la zona de lanas japonesas, que era a por lo que yo iba realmente...

Y encontré un montón de lanas Noro, una marca japonesa que ya conocía pero sólo de oídas. Todas preciosas y de distintas calidades: 100% lana, lana y seda, algodón, seda y lana... y con unas texturas increíbles, algunas más suaves y otras de un estilo rústico.

Al final, aunque me costó bastante, y con la ayuda de mi amiga Lucía, me decidí por una pequeña selección de lanas que variaban el color en distintas gamas y también el grosor. Ya me imagino lo bonitos que serán los proyectos que se tejan con ellas...






Además, encontré este libro con patrones de bolsos de ganchillo. Aunque no entiendo ni papa, las imágenes son preciosas y los esquemas de puntos al fin y al cabo son iguales en todas partes.



Y como último capricho, compré unas agujas circulares Clover de bambú para tejer un chal triangular con una de las lanas. Espero que pronto pueda enseñaros el resultado, llevo mucho avanzado, 12 horas de vuelo cunden mucho.

Había tantos tipos de hilos y tantos complementos para tejer que me fui con la sensación de no haber aprovechado al máximo la visita, pero claro, el espacio en mi maleta era finito y mi tarjeta de crédito más :-P

Así que ya sabéis, si os apetece tejer estas lanas tan bonitas y exóticas sólo tenéis que pasaros por Mariposa Tricotosa y elegir la que más os guste. Son ideales para tejer chales y cuellos. Seguro que cuando enseñéis vuestro proyecto tejido con lanas japonesas nadie quedará indiferente!!!
Besos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario