Hola!!!
Hito: "tejer alguna prenda para Ángela", conseguido!!! Y es que a veces te pones a tejer cositas para regalar y vas dejando para el final a los que tienes en casa...
El patrón de este jersey lo he sacado de la revista para niños de primavera/verano de katia. Me he ceñido al patrón hasta en el color, pero es que el amarillo me gusta mucho para Ángela, le favorece un montón porque se pone muy morenita y muy rubia con el sol...
Está tejido con cintas tahití de katia y es muy sencillito. Se teje de una pieza.
Primero montas los puntos que te dan la longitud de la espalda, echas una hebra, y luego montas los puntos del delantero, que son los mismos que los de la espalda menos 7, para hacer el escote.
La primera vuelta la tejes toda al derecho pero cuando llegas a la hebra que habías echado al principio, la sueltas y vuelves a echar otra, y continúas tejiendo a punto derecho.
Sigues tejiendo a punto bobo hasta que terminas el hombro, de modo que tejes los puntos correspondientes a la espalda menos uno, sueltas los tres puntos siguientes, y sigues tejiendo al derecho.
A partir de aquí continuas tejiendo a punto bobo el delantero y la espalda por separado y, al llegar al hombro, tienes que añadir entre el delantero y la espalda un punto, una hebra, un punto y sigues tejiendo igual que con el primer hombro.
Cuando termines el segundo hombro, vuelves a soltar los tres puntos que añadiste al principio del hombro y en la siguiente vuelta cierras todos los puntos. Para cerrar los puntos que corresponden al trocito donde se han formado las tiras al soltar los tres puntos, vas añadiendo 8 puntos de uno en uno y los vas cerrando también de uno en uno a medida que los añades y continúas cerrando el resto de puntos de la prenda.
Ya sólo queda coser los laterales dejando el huequito de la sisa.
Uy, creo que me ha quedado muy lioso, en la revista viene muy bien explicado y la tenemos en la tienda junto con cintas tahití de un montón de colores.
Espero que os haya gustado.
Prometo fotos con la modelo desde la playa.
Besos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario